top of page
Buscar

Tus 8 segundos…

En mi casa hay una regla que nos recordamos unos a otros cuando nos apresuramos a hablar sin analizar ni entender aquello que se nos dice. La regla es esperar tus 8 segundos. No sé de dónde salió el número 8, pero es la regla. Espera 8 segundos y dale tiempo al cerebro para que asimile y entienda. Dale tiempo a tus emociones para que se alineen con mesura. Dale tiempo a tu boca para que articule sabiamente lo que vas a responder.


Mucha gente asume y da por sentado que solo les hace falta abrir la boca y su voz va a ser efectiva al hablar o cantar y sus ideas se pondrán en orden de manera natural. Eso no siempre es verdad.


Cuando hablamos de una voz y una comunicación saludable, efectiva y funcional en el aspecto técnico, tenemos que pensar en dirigir lo que decimos de forma intencional para que sea lo que queremos. Quizás hay cosas técnicas que ya haces de manera natural. Esas debemos identificarlas para conservarlas, pero puede ser que haya aspectos de tu voz que deben mejorar o cambiar para lograr tu máximo potencial vocal. Hablar y cantar bien, es un ejercicio que requiere esa conciencia.  

Esto no solamente con relación a la técnica, sino también con relación a lo que sale de tu boca. Tu voz es una herramienta importante para comunicar lo que eres y cómo piensas. Con tu voz también alcanzas a otros para construir pero también puedes destruir.


Tener esto en mente es tan importante como la técnica que te enseño para conservar la calidad de tu voz.


Antes de hablar piensa y verifica el asunto técnico y también el contenido de lo que quieres comunicar. 

Piensa y verifica:

-¿Respiraste correctamente? / ¿Pensaste y analizaste lo que vas a decir? - ¿Alineaste tu mecanismo vocal durante esa respiración? / ¿Pusiste en orden tus ideas? -¿Estás claro de hacia donde vas a enviar el sonido para que resuene y se proyecte efectivamente? / ¿Te aseguraste de que dirás con claridad lo que quieres comunicar? -¿Estás utilizando la energía física que tu voz necesita? / ¿Verificaste si lo que dirás te representa y aportará para bien a la vida del que te escucha?


Parece que es un ejercicio que te tomará un milenio y que hará que no te de tiempo de hablar nunca. Pues hazlo y te darás cuenta de que correrá de manera muy natural una vez lo practiques. Solo es cuestión de conciencia. 



En casa solo toma 8 segundos….


 
 
 

Comments


© 2018 EILEEN LARRACUENTE

bottom of page