top of page
Buscar
Foto del escritorEileen Larracuente

No tomes vacaciones de tu voz...

Actualizado: 19 ago 2019

¡Llegó el verano! Es el momento de salirnos de la rutina. Te levantas más tarde, vas a la cama más tarde. Es el momento de ir a la playa, estar con amigos, se trastoca el orden de lo que comes y lo que bebes. Dedicas tiempo a descansar, viajar o a no hacer nada. Es verano, VACACIONES…!!!

Tengo un amigo guitarrista que me dijo lo culpable que se siente por no haber tocado su guitarra en todo el tiempo que va del verano. Me comentó que estaba en algo así como en un receso, que su guitarra estaba de vacaciones guardada en su estuche en alguna esquina de su casa.

La voz es el único instrumento que no puedes dejar en casa. La guitarra la guardas en su estuche, el piano lo dejas donde está y te vas. Pero la voz irá contigo a donde quiera que vayas. Esto tiene su encanto (no quiero pensar en el trabajo que pasan los contrabajistas para transportar su instrumento). 

Pero entonces no hay tal cosa como vacaciones de tu voz… Por eso tu conciencia vocal es parte de un estilo de vida. No hablas igual, no frecuentas los mismos lugares, no comes igual, no respondes cuando te llaman a distancia porque no gritas, tomas más de ocho vasos de agua a temperatura ambiente todos los días, no tomas refrescos, no duermes menos de 8 horas diarias, vocalizas y calientas tu voz a diario. Recuerda que la decisión de cuidar y educar tu voz estará acompañada de ajustes en tu estilo de vida, que debes practicar en el verano y todos los días.

Entonces disfruta de la playa y el descanso, pero recuerda que tu voz estará contigo a donde quiera que vayas y en todo lo que hagas, así que no dejes de cuidarla y protegerla. Es posible disfrutar, descansar, mantener tu salud vocal y proteger tu instrumento.

¡DISFRUTA DEL VERANO ACOMPAÑAD@ DE TU VOZ! 



33 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page