¿No te ha pasado? En algún momento de la vida despertamos con la necesidad de hacer algo diferente, de arriesgarnos y salirnos de lo rutinario. El deseo de darte la oportunidad de pisar un territorio nuevo y desconocido puede abrir posibilidades para ti que no imaginabas nunca.
El escritor Robert Brault dijo en una ocasión: "Cuán a menudo en la vida hemos completado una tarea que estaba por encima de las capacidades de la persona que éramos cuando la comenzamos."
Culminé uno de los seminarios que mensualmente imparto a mis estudiantes y repasaba el repertorio presentado por cada uno, en ese momento particular estaban todos trabajando repertorio muy restante que jamas hubiesen pensado cantar. Esto coincidió, no por casualidad, sino como parte de una etapa trascendental de progreso vocal para todo el mundo. Es muy importante aprender repertorio adecuado para tu voz con el cual puedas crecer saludablemente, pero debes tener cuidado de no cerrar las posibilidades que provoquen un crecimiento mayor.
¡HAY QUE EVITAR EL "COMFORT ZONE"!
El miedo y el conformismo sirven a un mismo fin. Sólo funcionan para paralizarte y mantenerte en el mismo lugar. No es lo mismo ser estable, que ser estático...Atrévete a explorar nuevas posibilidades, pueden lanzarte al encuentro con la persona plena que quieres ser.
Comments