top of page
Buscar

¡Defínete!

Actualizado: 30 ago 2019

El hablar a través de una canción desde tu corazón al corazón del que escucha es la razón de ser de los buenos cantantes. Y si eres de los que ves cantar de manera más pragmática y menos ¨romántica¨ pues, la idea es que ¨llegues a la gente¨, que quieran escucharte,  porque sin público es imposible concebir una carrera en este medio.


Cantar demanda sentimiento, creatividad y sensibilidad,  pero mis estudiantes se sorprenden cuando les digo que lograr proyectar todo esto en su voz o en sus presentaciones depende de un estudio meticuloso y planificado. Oh, sí…..  Todos piensan en transmitir un sentimiento y por alguna razón entienden que deben ¨dejar salir¨, sentir, improvisando lo que proyectan a ver si logran conectar genuinamente con la gente.   Y el que lo logra, lo tiene.  Y el que no, pues….. Hmmmmm…… Pues mira,  el secreto de ¨tenerlo¨ depende de una sola cosa:  ¡Defínete! 


Es una simple estrategia que resumiré en 4 pasos

1. Debes saber quién quieres ser y qué quieres proyectar como artista.  

2. De manera específica y clara enseñar lo que quieres que la gente vea de ti.  

3. No permitas que el público escoja.  Tú sabes lo que son tus fuertes.  

4. Como en cualquier negocio hay estrategias de mercadeo que hacen que el cliente se enfoque en lo que se quiere mercadear.  ¡Úsalas!!


A muchos esto les puede parecer frío y calculador, pero es así.  

La gente compra lo que le gusta y hay que saber lo que le gusta a la gente…



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page