Técnica Vocal
En éstas sesiones se trabajan todos los aspectos técnicos que la voz necesita para maximizar su potencial.
En la primera lección se realiza una evaluación inicial y se crea el Plan de Desarrollo Vocal. Un plan de trabajo a seguir específicamente para las necesidades de esa voz. Se hacen recomendaciones y referidos para el cuidado clínico a los profesionales en el área médica que trabajan en nuestro Centro y se trazan metas a corto y a largo plazo que guiarán de manera certera al estudiante hacia su Transformación vocal. En las sesiones subsiguientes se trabaja en un formato donde se establece a través de ejercicios la manera en que la voz debe integrar los aspectos técnicos para su mejor funcionamiento.
Luego se implementan estos aspectos técnicos en el repertorio del estudiante que puede abarcar música clásica, teatro musical o música popular secular y sacra.
En el caso de los usuarios profesionales de la voz esto se aplica a parlamentos escritos y elementos de la cotidianidad del estudiante que le permitan aplicar de manera efectiva y natural los conceptos técnicos aprendidos.
Proyección Escénica
Estas sesiones son como una especie de laboratorio donde se expone al estudiante a todos los elementos que componen un escenario (escenario, micrófono, público, etc.). Integrando de manera efectiva a una experiencia de presentación real los conceptos técnicos aprendidos en los demás cursos. El estudiante aprende de manera integral, las técnicas más efectivas para su mejor desempeño de proyección en un escenario, además de manejo de micrófono y todo lo necesario para un desempeño artístico profesional.
Respiración Diafragmática
Este curso se utiliza específicamente para trabajar, mediante ejercicios físicos y vocales la respiración diafragmática (respiración que se utiliza para cantar). Integrándola al movimiento natural del cuerpo. Esto permite utilizar el cuerpo para apoyar y fortalecer la voz maximizando su potencial.
Movimiento Corporal
Durante éstas sesiones se trabaja al estudiante para conseguir más soltura en escena a través de ejercicios físicos, coreografías y movimientos coordinados. El estudiante aprenderá a manejar su cuerpo de manera más eficiente en el escenario integrando efectivamente conceptos técnicos que le permitirán lucir natural y artístico, además de utilizar el cuerpo como instrumento para el mejor funcionamiento de su voz.